¿Cuáles son las mejores hidratantes para pieles secas?

face_butter
Noticias

¿Cuáles son las mejores hidratantes para pieles secas?

Se las conoce con el nombre de Face Butters, cremas hidrantes para pieles secas en textura mantecosa súper nutritivas que logran reparar la barrera de la piel y calmar las pieles más sensibles afectadas por el estrés y la mascarilla.

“Las pieles secas buscan siempre texturas que aporten confort y jugosidad a la piel, las cremas mantecosas están de moda” comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD, “En estos días nos encontramos con pieles muy sensibles debido al estrés general, el frío extremo, el uso constante de la mascarilla… Por ello, las pieles secas y sensibles buscan cremas hidratantes ricas y confortables con la piel”

Las cremas hidratantes para pieles secas y sensibles se las conoce como Face Butters, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza utiliza este término para describir a las “cremas hidratantes altamente nutritivas, con texturas untuosas y densas muy envolventes, las cremas perfectas para pieles secas” Ya se conocían,  pero anteriormente solo eran usadas por pieles muy maduras o sensibilizadas, pero en los últimos meses se ha visto generalizado su uso debido al Covid-19 y a los temporales de invierno.

¿Qué tiene que tener una crema para ser perfecta para pieles secas y sensibles?

Principalmente, este tipo de cremas cuentan con una textura más densa, nutritiva y envolvente que una crema habitual para pieles mixtas. Todo ello se logra gracias a su composición “ rica en ingredientes como los lípidos, encargados de cuidar la barrera de la piel, Omegas 3,6 y 9 presentes en ingredientes como el aceite de nueces de macadamia, la manteca de karité o las ceramidas”  explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

En palabras de Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8: «Su textura densa logra aporta la máxima nutrición que desea una piel seca, al mismo tiempo que generan una mayor sensación de calma y confortabilidad sobre el tejido, dejando atrás esa sensación de piel seca, con rojez o descamación”.Además, las cremas perfectas para pieles secas suelen dejar un acabado mucho más radiante y luminoso dando respuesta a la tendencia de luminosidad de la actualidad.

 Cremas hidratantes para pieles secas que deberías probar

Rejuvenating Moisturizer de Perricone MD es una crema hidratante repleta de nutrientes con efecto reafirmante sobre el tejido. Con una textura aterciopelada, hidratante y sumamente rica. Contiene Acil-Glutatión para reducir arrugas y líneas profundas, así como con una mezcla de Vitamina F para reparar la barrera de la piel.

Ultimate Recovery de Medik8 está formulada específicamente para tratar las pieles dañadas o que acaba de salir de un tratamiento relativamente invasivo. Esta hidratante ultra-rica trabaja para proporcionar humedad y nutrición durante horas es perfecta para pieles secas. Dispone de activos renovadores como la perfluordecaína (mejora la oxigenación), betaglucanos (favorecen la reparación de la piel) y árnica (calmante).

Gold Rescue Cream de Omorovicza es una hidratante altamente nutritiva, creada con una formulación única con ingredientes fascinantes como el oro coloidal. Logra proporcionar una apariencia juvenil gracias a una combinación de péptidos para trabajar y reducir la aparición de arrugas. Al instante de aplicar esta crema hidratante para pieles secas y maduras, la piel se siente rejuvenecida y revitalizada. Su formulación esta completada con ceramidas y un concentrado patentado por la firma repleto de las aguas minerales de Budapest conocido como Healing Concentrate.

Snow Lotus Lifting Cream  de Boutijour, es otra crema súper envolvente, se trata de una hidratante reafirmante e iluminadora, proporcionando al momento de aplicarla una sensación de increíble confort, gracias a ingredientes como la niacinamida calmante. Esta hidratante perfecta para pieles secas coreana aporta un efecto lifting de inmediato. Contiene extractos botánicos, loto de nieve, el ingrediente principal, en sinergia con péptidos y principios activos despigmentantes. Destacando el péptido SoyStem, que promueve el fibrolasto para aumentar la producción de proteínas que sostienen la piel, como el colágeno y la elastina logrando ganar en elasticidad y firmeza dejando una piel completamente equilibrada e hidratada.  

Inscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades

Su información nunca será compartida con terceras partes