¿Se puede usar la vitamina A de manera segura en verano?

vit-a_1__1
Noticias

¿Se puede usar la vitamina A de manera segura en verano?

Todos hemos escuchado los rumores de que el uso de la vitamina A debe pararse durante los meses de verano. ¿Pero es verdad? En realidad, es completamente seguro continuar usando la vitamina A durante los meses más calurosos, siempre y cuando se use con cuidado….
Uno de los principales beneficios de la vitamina A para la piel es que acelera la forma en que las células de la piel se renuevan. Aumenta la renovación celular y estimula el crecimiento de nuevas células frescas hasta la superficie de la piel. Esta es la razón por la que a menudo se puede realizar una exfoliación suave cuando se comienza a usar la vitamina A. Es sólo una señal de que el cuerpo está tratando de mantenerse al día con la renovación celular más rápida de lo normal. Sin embargo, estas células frescas son a menudo más vulnerables a los rayos dañinos del sol que las más antiguas, y esto significa que necesitan más protección.
La clave para usar la vitamina A de manera segura en el verano es el bloqueador solar. Montones y montones de protector solar. Piense en la vitamina A y el protector solar como los mejores amigos. Asegúrese de usar por lo menos un cuarto de cucharadita para toda la cara (aproximadamente una cantidad grande de almendras), y vuelva a aplicar generosamente durante el día si está expuesto a la luz solar directa. Escrito en todos nuestros productos de vitamina A usted verá la declaración ‘Contiene vitamina A que puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Use protector solar durante el día mientras usa este producto y durante una semana después». Lo decimos en serio.
Advanced Day Total Protect es una gran opción con protección solar SPF 30, 5* UVA, en un formato hidratante y nutritivo. Después de aplicar la vitamina A la noche anterior, aplique el protector solar en abundancia durante todo el día para obtener el nivel óptimo de protección solar, junto con la protección del medio ambiente contra los rayos infrarrojos y la luz azul.
Afortunadamente, el aumento de la sensibilidad al sol y el adelgazamiento de la piel es sólo un efecto secundario temporal del uso de la vitamina A. De hecho, con el tiempo, la vitamina A engruesa la estructura de la piel y mejora su protección natural. Pero el protector solar siempre debe usarse junto con la vitamina A; tanto para proteger la piel del daño como para prevenir la reversión de los maravillosos efectos de la vitamina A.
Entonces, ¿por qué estamos tan en contra de que uses vitamina A durante las horas del día? Bueno, la mayoría de la vitamina Como son molestas moléculas pequeñas, y se degradan muy rápidamente a la luz del sol. Sí, el bloqueador solar puede proteger parcialmente la vitamina A, pero aún así puede degradarse. Esta degradación significa una cosa; no se obtienen los sorprendentes beneficios de la vitamina A. Por lo tanto, la vitamina Como sólo debe aplicarse durante las horas del crepúsculo.
Sin embargo, como con todas las reglas, hay una excepción. El retinoato de retinol es una de las únicas formas de vitamina A que ha demostrado ser fotoestable, por lo que puede usarse durante el día y la noche. Esto significa que usted obtiene los beneficios de esta molécula excepcional en la piel las 24 horas del día. No sólo eso, sino que es la forma perfecta de vitamina A para usar en pieles más sensibles, y ha demostrado ser 8 veces más fuerte que el retinol[1] ¿Qué más podría necesitar? Puede encontrarla en toda nuestra gama r-Retinoate.
Como con cualquier forma de vitamina A, usted siempre debe usar su FPS todas las mañanas, sin falta. Y, por supuesto, si sigue nuestra filosofía CSA sin esfuerzo, todas las necesidades de su piel estarán cubiertas.

Inscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades

Su información nunca será compartida con terceras partes