Conoce a Raquel González, una de las gurús de belleza más reconocidas en todo el territorio nacional

Raquel CEO Pure Skicnare
Noticias

Conoce a Raquel González, una de las gurús de belleza más reconocidas en todo el territorio nacional

Una gran experta dentro del sector, Raquel cuenta con alto conocimiento en cosmetología, en tendencias y en gestión empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Su principal labor en la actualidad es hacer llegar firmas exclusivas a nuestro país, marcas únicas que gracias a sus fascinantes productos y filosofías logran enriquecer y profesionalizar cada día el sector de la belleza de España.

¿Por qué Raquel González es conocida como una auténtica gurú de belleza? Es fundadora de la compañía Pure Skincare junto con su pareja Matías López, una de las empresas de distribución cosmética más potentes en nuestro país, al frente de firmas como Medik8 o Perricone MD en territorio español. Un dato a destacar es que, dentro de su jornada laboral, ella dedica un porcentaje a I+C (investigación y captura), es decir buscar lo mejor dentro del sector de la belleza para poderlo transmitir por todo el país.

Logra dedicar hasta un 20% del tiempo diario a seguir la pista de marcas cosméticas- concretamente marcas de autor-, analizar su formulación, observar con detenimiento sus principios activos y cómo están encapsulados o vehiculizados. A la hora de buscar una firma, ella misma comenta “Trato de buscar y captar siempre lo mejor. No se trata simplemente de encontrar firmas exclusivas, atractivas y efectivas, es algo que siempre doy por hecho, buceo afondo para llegar a firmas únicas, con principios poco comunes, formulaciones altamente sorprendentes, patentes e innovadoras. Es de gran importancia traer al mercado lo que todavía no existe”.

El resultado de haberse convertido en una alta ejecutiva, encargada de la distribución, gestión y evolución de casi diez firmas de belleza  han sido, además de todo su conocimiento del sector, su alta capacidad en formación, gestión y diversificación del negocio.

Raquel González, CEO de Pure Skincare Cosmecéutica

Raquel González CEO Pure Skincare

Un trabajo dedicado a la salud de la piel

“Realmente para mí, la piel de cada uno cuenta una historia. La piel se convierte en su carta de presentación, muestra su estado de ánimo, su estilo de vida, su alimentación, nivel de estrés e incluso los traumas vividos”, confiesa Raquel. Está claro que a Raquel le apasionan las pieles, lo que trasmite cada una de ellas, todo lo que han vivido… Por todo esto, para ella es realmente importante encontrar productos que sean únicos, totalmente diferentes al resto, como lo somos cada uno de nosotros, formulaciones que realmente aporten positivamente al sector, mejorando la calidad de la oferta y el volumen de facturación.

Las claves de una auténtica gurú de belleza I+C

La carrera de Raquel comenzó veinte años atrás, diez años antes de fundar su propia empresa Pure Skincare Cosmecéutica. Trabajó en empresas de gran renombre internacional como Harrods o Sephora, pero la realidad es que estudió Ingeniería Técnica, una formación que bien mirada poco tiene que ver con el sector de la belleza, pero gracias a ello, ha logrado tener una visión que va más allá dentro del sector. Antes de incorporar una nueva marca a la familia Pure Skincare, siempre existe un por qué y una buena explicación gracias a su estudio previo. Trata de cubrir siempre una serie de tics, como la responsabilidad social de la firma a nivel internacional, la experiencia gratificante del consumidor con el producto o que no exista nada semejante en España.

Para realmente lograr que una marca pueda formar parte de la compañía, pueden pasar meses e incluso años. Comenzando con la prueba de todos sus productos, contando con el tiempo necesario para poder verificar su eficacia, hasta llegar al exhaustivo estudio de su formulación. En el caso de Perricone MD fueron unos cuantos años, la clave para apostar por esta marca fue gracias al conocimiento previo que Raquel tenía de ella. “Perricone MD lleva con nosotros 10 años, pero hace más de 17 años que yo personalmente llevo recomendando la marca. Una marca totalmente diferente al resto, con una alta capacidad de llevar las pieles a otro nivel, nivel al que no pueden llegar el resto de los cosméticos. Perricone MD marca lider en tratamiento antiedad. Cuando notas que nada te funciona, y realmente necesitas seguir viendo resultados, las formulaciones de Perricone MD son una apuesta segura, trabajan tanto a corto, medio como largo plazo”.

Finalmente, para capturar una firma es muy importante analizar cómo se llegará a distribuir en el país: se organiza al detalle un plan con todo lo necesario para hacer que la marca aterrice en el país y logre crecer de manera significativa logrando una gran presencia en el sector pero siguiendo siempre el sello de firma de autor, diferenciándose de las acciones de mass market.

Productos de alta eficacia

En la práctica, uno de los factores claves es lograr el efecto sorpresa de una nueva marca dentro del mercado. “Al llevar tantos años en el mercado trabajando con cosméticos, casi veinte años, piensas que el lo referente a eficacia ya lo has visto todo. En el caso concreto de LOVA SKIN, marca procedente de suiza especializada en el cuidado de los pies, me sorprendí enormemente. Ver este tipo de firmas, te hace mantener la esperanza de que siempre existirá la novedad y que siempre se puede aprender algo nuevo. Esta firma representa a la perfección lo que significa eficacia, calidad y resultados profesionales en el mundo de la pedicura. Logra que se pueda disfrutar de una pedicura profesional de calidad en casa en menos de dos minutos”

También es importante comentar la importancia de innovar con principios activos ya conocidos como los retinoides, reformulados por Medik8 para que podamos disfrutar de productos más eficaces, más estables y menos irritantes, o tratar de introducir principios activos que no se conocen aun en el país. Ese es el caso de la firma Boutijour: “una marca que brilla por su estética pero que al mismo tiempo logra fusionar principios activos y fórmulas sorprendentes , una nueva forma de tratar la piel. Sus productos son la descripción perfecta de un cosmético: ciencia, eficacia, patentes y lo más importante experiencia sensorial en su aplicación. La palabra que mejor la describe es perfección”.

Dedicación y formación continua

El éxito de Raquel se ha logrado gracias a una amplia formación. Es por ello que trata de aprender siempre que puede algo nuevo, enriqueciendo su conocimiento para seguir desarrollándose profesionalmente. En estos momentos, comenta que está especializándose, realizando un máster en cosmetología, mientras continúa liderando y formando a su equipo de técnicas siendo la responsable del departamento de formación de Pure Skincare.

Inscríbete a nuestra newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades

Su información nunca será compartida con terceras partes